Deportes para practicar en verano

Después de salir de la hibernación invernal, una de las mejores maneras de aprovechar la nueva temporada es a través de los deportes de verano, ya sea que realmente te guste competir o simplemente quieras una excusa para salir y ponerte en movimiento.

La buena noticia: hay muchos deportes divertidos que hacer en verano, desde relajantes hasta intensos. No tienes que ser un atleta olímpico para participar, e incluso si no quieres practicar un deporte organizado, aún puedes mantenerte activo, salir y dar un paseo. Pero si estás listo para abrazar a tu atleta interior, aquí te dejamos algunos deportes que son divertidos en cualquier temporada, pero especialmente cuando se juegan al aire libre en los meses más cálidos.

1. Natación

La natación es una excelente manera de mantenerse activo en el agua, especialmente si no puedes soportar la idea de sudar en tierra en un día abrasador de verano. Ya sea que nades de manera competitiva , por ejercicio o por diversión, el verano es el momento perfecto para hacerlo. Dirígete a la piscina o playa más cercana y sumérgete. Solo recuerde priorizar la seguridad: si no eres un buen nadador, es mejor omitirlo hasta que encuentres una piscina o playa donde haya vigilancia y presencia de socorristas.

2. Tenis

El tenis se puede jugar en cualquier temporada, si tienes una cancha cubierta cerca de ti. Sin embargo, es genial jugar al aire libre, especialmente si puedes encontrar una competencia amistosa.

3. Bailar

Oye, el breakdance se convertirá en un deporte olímpico muy pronto, por lo que también puedes comenzar a trabajar en tus movimientos ahora. Busca una clase de baile al aire libre (no tiene que ser breakdance) o coje tu teléfono y practica el baile con la ayuda de tutoriales online. Muy pronto, estarás listo para montar un espectáculo al atardecer.

4. Balonmano

Para aquellos que saben jugar bien este juego, puede ser un gran deporte competitivo. De hecho, es un deporte olímpico oficial . El balonmano es una especie de cruce entre el baloncesto y el fútbol, ​​en el que los jugadores usan sus manos para pasar una pelota entre sus compañeros de equipo y, finalmente, hacia la portería del equipo contrario. La portería es básicamente una portería de fútbol, ​​así que puedes jugarla en cualquier campo de fútbol abierto que encuentres.

5. Futbol

Hablando de fútbol, es otro juego de alta energía y cardio, perfecto para jugar al aire libre con amigos. Si aún no has jugado, nunca es demasiado tarde para aprender… o al menos intentarlo. 

6. Ciclismo

El ciclismo profesional es otro deporte bastante intenso, pero ciertamente no tienes que inscribirte en el Tour de Francia , ni en ninguna otra carrera, para dar un paseo. Andar en bicicleta es una de esas actividades de la vieja escuela que es simplemente divertida. El verano ofrece muchas oportunidades para coger tu bicicleta y dar un paseo sin prisas o usarla para llegar a donde necesitas ir mientras disfrutas del clima en el proceso. ¿No tienes tu propia bicicleta? Echa un vistazo a las posibles opciones de alquiler o uso compartido de bicicletas en el lugar donde vives.

7. Surf

Tal vez el surf esté en tu lista de deseos, o tal vez no. De cualquier manera, podría valer la pena intentarlo este verano. Si vives cerca de una playa (o viajarás a ella), busca clases de surf . Es posible que te diviertas montando las olas.

8. Escalada

La escalada es una especie de deporte extremo y definitivamente no es para los débiles de corazón. Sin embargo, si vives para la aventura y la emoción, entonces tal vez escalar una montaña de un pico bajo o alto sea exactamente lo que pide tu verano. ¿Aún no estás listo para el terreno difícil? En su lugar, busca clases en interiores o al aire libre en un muro de escalada.

9. Kayak

El kayak es otro deporte para los amantes de la aventura. Sin embargo, si eres un poco tímido, no dejes que eso te detenga. Hay muchos lugares donde puedes navegar en kayak donde las aguas son tranquilas y la experiencia puede ser más relajante que desafiante.

10. Windsurf

Si te encanta navegar y tus lecciones de surf fueron bastante bien, probablemente también te encante el windsurf, la emocionante combinación de ambos deportes. 

11. Golf

El campo de golf está esperando, ¿y tú sigues aquí? Si quieres pasar un día completo (o casi completo) en un entorno hermoso, el golf es una excelente manera de hacerlo. Vete solo o juega con amigos, sea como sea seguro que te engancha.

12. Correr

Si solo quiere estar en la calle y ponerte en movimiento, correr es una de las formas más fáciles de hacerlo. Todo lo que necesitas es un par de zapatillas para correr y listo. Si estás preparado para ello, inscríbete en una carrera cerca de ti, ya sea una carrera de 5 km , una maratón o cualquier otra, para que tu corazón lata de verdad.

Deja un comentario