Probar una nueva postura en el estudio de yoga es suficientemente difícil por sí solo, pero se vuelve aún más difícil cuando lo haces con ropa de yoga floja, demasiado apretada o incómoda. Por eso es importante comprar ropa transpirable, flexible y cómoda.
Tus compras de ropa de yoga dependerán en gran medida de tus preferencias personales, así como del estilo de yoga que planeas practicar. Pero a grandes rasgos, esto es lo que debes ponerte para hacer yoga:
- Partes inferiores transpirables y flexibles
- Una camiseta transpirable, estrecha o ceñida que no cuelgue sobre tu cabeza cuando estés boca abajo.
- Para las mujeres, un sujetador deportivo o un sujetador integrado que ofrezca suficiente soporte para el tipo de yoga que estés practicando.
- Una parte de arriba cómoda y cálida para savasana (postura del cadaver) al final de la clase o después de la clase cuando te hayas enfriado.
¿Qué buscar en la ropa de yoga?
Mucha ropa de yoga está hecha con mezclas de poliéster, nailon y elastano, y por una buena razón: estas telas ofrecen el equilibrio perfecto entre comodidad, transpirabilidad y flexibilidad:
- Comodidad: No hay nada peor que practicar yoga con una prenda incómoda. A medida que te sintonizas con tu cuerpo, no querrás concentrarte en las costuras y las etiquetas que pican, en las cinturas flojas o demasiado apretadas, o en la tela que se ata y roza.
- Transpirabilidad: Según el tipo de yoga que practiques, es posible que sudes un poco o mucho . Particularmente si sudas mucho, es importante usar materiales transpirables y que absorban la humedad para mantenerte fresco y cómodo. Las camisetas sin mangas, las camisetas con recortes y los pantalones de yoga con bolsillos de malla mejorarán la transpirabilidad y la ventilación. Evita el algodón, que retiene la humedad y te hace sentir caliente y húmedo.
- Flexibilidad: el yoga implica doblarse, estirarse, atarse, lanzarse, estirarse y rodar. Tu ropa debe poder mantenerse al día con estos movimientos, lo que significa que probablemente estará hecha con al menos un 15 por ciento de spandex.
¿Cómo cuidar tu ropa de yoga?
La mayoría de la ropa de yoga viene con instrucciones de lavado, pero en general es una buena práctica darle la vuelta a la prenda y lavarla con agua fría, luego secarla en secadora a temperatura baja durante un ciclo corto. Si tienes tiempo, cuelga tu ropa de yoga para que se seque en lugar de meterla a la secadora; un ciclo corto o colgar para secar prolonga la vida de tus prendas.
Si tienes ropa de colores brillantes, lávala por separado las primeras veces en caso de que los colores destiñan.
Además, lava tu ropa de yoga por separado de los materiales de algodón como las toallas, ya que las fibras de algodón tienden a adherirse a la ropa de yoga.